Aparece a menor desaparecida en Michoacán; se habría fugado con un hombre

Aparece a menor desaparecida en Michoacán; se habría fugado con un hombre

Jimena L. decidió volver con su familia una vez que vio la cantidad de publicaciones que le habían dedicado vía redes sociales
Por Redacción 2 Mayo, 2022

Fue localizada Jimena L. G., la menor de 13 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 26 de abril en el municipio de Cotija, en Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que desactivó la Alerta Amber que se había emitido para la búsqueda.

De acuerdo con reportes periodísticos, la niña dijo a las autoridades que se salió a escondidas de su casa para irse a vivir con su supuesta pareja sentimental, un hombre de 24 años de edad, quien fue detenido.

Jimena agregó que había estado en Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco, pero que decidió presentarse por cuenta propia luego de ver la inmensa cantidad de publicaciones que le estuvieron dedicando en redes sociales para poder dar con su paradero.

Lee: Después de 16 años localizan a “Chavita”, bebé que fue robado de una clínica en 2005
 

Incluso ya fue desactivada una Alerta Amber que la Fiscalía habían hecho públicas horas después de que sus familiares reportaran su extravío.

Boletín oficial emitido por las autoridades.

De acuerdo con Jimena, su fuga se dio de manera voluntaria, pero personal de Seguridad ya investiga si su novio se la llevó a la fuerza o bajo amenazas.

La madre de la niña, Gloria García Magaña, había comentado el viernes que Jimena había salido de su casa la noche del 26 de abril, entre las 11 y las 12 de la noche.

En primera instancia había mencionado que su escapada se originó a raíz de amenazas lanzadas por una pareja de vecinos, mismas que logró ubicar a través de unas cartas que estaban entre las pertenencias de la joven.

Te puede interesar: Localizan sin vida a conductora deportiva, Michell Simón
 

“Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no”, reveló.

García Magaña exigió a las autoridades una investigación a fondo del caso para que, de haber fundamentos, se aplique el máximo de los castigos al joven de 24 años y a posibles cómplices.

*MG