sujetos asaltan a taqueros y comensales de taquería en Naucalpan

VIDEO. A PUNTA DE PISTOLA, sujetos asaltan a taqueros y comensales de taquería en Naucalpan

Tras viralizarse el asalto en la taquería de Naucalpan, internautas criticaron que las personas ya no puedan salir a disfrutar de una cena
Por Redacción 30 Abril, 2022

En redes sociales circula un video que ha causado indignación debido a que una vez más se puede observar la violencia en contra de las y los mexicanos que en diversas ocasiones se han dicho hartos de la inseguridad. Y es que una taquería ubicada en Naucalpan, Edomex, fue sede de un asalto a mano armada donde no importó que hubiera menores de edad, los delincuentes ingresaron amenazando y golpeando tanto a comensales como a los trabajadores de lugar.

De acuerdo con la grabación que circula en Twitter y Facebook, los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril cerca de las 22:30 horas. A la taquería Huerta, ubicada en la colonia San Antonio Zomeyucan, ingresaron tres sujetos con gorra, para amenazar y despojar de sus pertenencias a los comensales. 

El video muestra el terror entre las más de 10 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos bebés, niñas y niños. A punta de pistola, exigen a los comensales que entreguen dinero y celulares, e incluso a una persona le colocan el arma en la cabeza para ejercer presión.

Las víctimas comienzan a poner sus manos sobre la cabeza y agacharse, mientras que los taqueros observan la escena desconcertados por lo ocurrido.

Segundos después los ladrones se acercan a los trabajadores del lugar y también los amenazan con la pistola; incluso uno de los delincuentes toma un cuchillo y lo apunta hacia el rostro de uno de ellos.

Los taqueros no tienen más opción que entregar el dinero que tenían en sus bolsas no sin antes llevarse varios golpes por parte de uno de los delincuentes, mientras sus cómplices vigilan en la entrada del lugar.

Te puede interesar: Hallan encajuelados cinco cuerpos de presuntos ladrones de autos en Acapulco

Tras perpetrar el asalto los ladrones salen del local de forma tranquila observando que no haya patrullas en la zona. Mientras tanto, los comensales quedan agachados y temerosos de que los delincuentes puedan volver.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se canalizará el reporte con el área correspondiente para iniciar labores de investigación y trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales.

“Que se vayan a trabajar, como si a las personas a las que asaltan tuvieran mucho dinero”, “Ya ni unos taquitos de puede salir a cenar a gusto que poca m*dre”, “Autoridades sin carácter ni convicción de seguridad publica”, “Dónde está la nueva administración que dijo que iba haber mucha seguridad”, opinaron internautas sobre la grabación.

*BC