SEP Federal anuncia el control de la nómina magisterial de los estados... y recula

SEP Federal anuncia el control de la nómina magisterial de los estados... y recula

La decisión liberaría a las entidades de la presión de gasto, afirmaba un tuit que fue eliminado
Por Redacción 28 Abril, 2022

La Secretaría de Educación Pública anunció la tarde de este martes 26 de abril que la Federación asumirá el pago de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento.

En redes sociales de la SEP, se informa que con esta acción quedan liberadas las entidades de una presión de gasto y “dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo”.

Lee: SEP plantea un nuevo modelo de educación básica en el que habrá fases en lugar de grados

 

“Se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más”, indicó.

El anuncio sólo se hizo a través de la cuenta oficial GobiernoMX, sin más detalles, y no se compartió en las redes sociales de la SEP.

Te puede interesar: SEP desaparece escuelas de tiempo completo; denuncian afectaciones a estudiantes
 

Horas más tarde, el tuit fue eliminado de la cuenta del Gobierno de México. En octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal avanzaba en su plan para encargarse del pago de nóminas a los maestros de escuelas públicas del país, estatales y federales, con un modelo de prueba que se aplicaba en Michoacán. 

*MG