BALACERA en carrera de caballos clandestina habría dejado 11 MUERTOS en Chihuahua

BALACERA en carrera de caballos clandestina habría dejado 11 MUERTOS en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua reporta el asesinato de 11 personas en los hechos, mientras la Fiscalía estatal tiene conocimiento de 7 muertos y 10 heridos
Por Redacción 26 Abril, 2022

Una balacera ocurrida en una carrera de caballos clandestina, llevada a cabo en el seccional de El Sauz, al norte de la capital de Chihuahua, dejó 11 personas muertas.

Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, dio a conocer el saldo de las personas asesinadas.

El funcionario estatal detalló que como parte de las investigaciones que se llevan en el lugar, se aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego y demás evidencia que analizará la Fiscalía General del Estado, para dar con el paradero de los responsables de estos hechos, ocurridos el domingo.

Loya Chávez refirió que cinco personas murieron en el lugar de los hechos y seis más perdieron la vida en diversos hospitales, quienes fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica de urgencia, debido a la gravedad de las lesiones que les habían provocado.

“Hasta ahorita tenemos un reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida, cinco personas allá en el lugar y otras personas en el traslado y en los hospitales [...] Esto se da pues de un enfrentamiento entre grupos armados que se dan en unas carreras de caballos clandestinas que no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad, ni ninguna autoridad había sido notificada de esto”, declaró.

“Es lo que seguimos investigando [si en el lugar estaba presente algún jefe de algún grupo criminal], a ver quién, cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado y de las personas que pudieron haber perdido la vida.

“Yo te puedo decir inclusive es un tema que platicábamos hace un rato, siempre había existido permiso o solicitud de permiso para este tipo de actividades en otros años. Ahorita, estamos verificando por qué en esta ocasión no se solicitó el permiso regular que se pide ante el Municipio”, mencionó Loya Chávez.

Te puede interesar: VIDEO. Concierto de Maskatesta en Centro Histórico de la CDMX termina en balacera y golpes

En contraste, la FGE afirmó solo contar con la cifra de 7 muertos y 10 personas lesionadas, entre éstas dos mujeres.

La institución de procuración de justicia recordó que fue a las 19:45 horas del domingo 24 de abril, que atendió el reporte de fallecidos por arma de fuego en la localidad de El Sauz.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal cuenta con la identidad de dos personas que fallecieron en hospitales: Enrique G. Z., de 47 años de edad, y José Manuel Q. D., de 51 años de edad. Los heridos fueron trasladados a los hospitales General y Palmore.

Tras un operativo desplegado en el lugar, se aseguraron cinco vehículos abandonados sin llaves; una motocicleta; un remolque con un caballo a bordo; así como un arma de fuego, además de varios casquillos de arma corta, de calibres .223 y 7.62x39.

*BC