Abate Guardia Nacional en Puerto Vallarta al estratega financiero de ‘El Mencho’

Abate Guardia Nacional en Puerto Vallarta al estratega financiero de ‘El Mencho’

El Chopa coordinaba las finanzas del CJNG, además del abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en varios estados de México
Por Redacción 24 Abril, 2022

Elementos de la Guardia Nacional, abaten a Saúl Alejandro “N” El Chopa, lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien era el encargado de la coordinación financiera de Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho durante un intercambio de disparos con elementos castrenses al repeler la agresión de este sujeto en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con las áreas de inteligencia militar, Saúl Alejandro “N” El Chopa, estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; además de que es señalado como lugarteniente del CJNG generador de violencia con influencia nacional e internacional.

Lee: GOLPE AL CJNG. Donde atraparon a esposa de "EL MENCHO", aseguran AUTOS DE LUJO Y DROGA
 

El Chopa coordinaba las finanzas del CJNG, además del abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

¿Cómo abatieron a El Chopa?

Durante la realización de trabajos de inteligencia en Puerto Vallarta, personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

Tras repeler la agresión, elementos de la GN observaron que una persona descendió de un vehículo agresor.

Dicha persona presentaba una herida de bala, por lo que se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria de Puerto Vallarta.

Lee: BUSCAN A LA HIJA DE “EL MENCHO”, la acusan del secuestro de dos marinos
 

Momentos más tarde, el sujeto fue identificado como El Chopa, lugarteniente de El Mencho.

Saúl Alejandro fue atendido en calidad de detenido, y aunque los médicos intentaron salvarle la vida, no pudieron hacerlo, por lo que notificaron a la GN acerca de la muerte del individuo.

De igual forma, y con la finalidad de poner a disposición de las autoridades competentes a la otra persona detenida, se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

*MG