Asesinan a elemento de la AEI al salir de su casa en Ciudad Juárez

Asesinan a elemento de la AEI al salir de su casa en Ciudad Juárez

De manera extraoficial el agente fue identificado como Ezequiel Emanuel Ortiz de 33 años y quien aparentemente pertenencia al departamento de extorsiones de la corporación
Por Redacción 18 Abril, 2022

El ataque ocurrió cuando el elemento salía de su casa, ubicada en el cruce de las calles Isla Cedros e Isla Cananea, en la colonia 16 de septiembre.

De manera extraoficial el agente fue identificado como Ezequiel Emanuel Ortiz de 33 años y quien aparentemente pertenecía al departamento de extorsiones de la corporación.

En el ataque se informó que resultó con lesiones su suegra y su esposa, quien perdió la vida cuando era trasladada a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

Además del ataque ocurrido en el cruce en mención, en las calles isla Jasu e isla Aruba se localizó un vehículo con uniformes tácticos y armas largas donde aparentemente viajaban los presuntos asesinos del comandante de la AEI.

 

Apoya helicóptero a localizar vehículos utilizados en ataque contra agente de la AEI

Tras el ataque que sufrió un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) apoyó desde el aire en el operativo de búsqueda y localizó dos vehículos que presuntamente fueron utilizados en el crimen.

Durante el patrullaje aéreo, a unas cuadras del lugar del incidente el personal tuvo a la vista dos vehículos de color guinda abandonados, por lo que solicitó la intervención de los elementos en tierra.

Te puede interesar: Sicarios entraron a casa del Brayan para asesinarlo y a toda su familia, dijo el “Güero Simson” que recibió órdenes del “Riki”

Al revisar ambos automóviles, los elementos encontraron varias piezas de equipo táctico en su interior.

La aeronave apoyó en todo momento las acciones de búsqueda y los recorridos posteriores para tratar de dar con los agresores.

La SSPE informó que continuará con el operativo tierra-aire, hasta localizar a los responsables de esta agresión.

 

Es el segundo ataque en dos días

Éste sería el segundo ataque contra elementos de la AEI en menos de dos días, ya que el viernes pasado un comandante y su escolta perdieron la vida en un ataque armado en la carretera Casas Grandes en el tramo de Janos y Ascensio, justo en el punto conocido como El Peñasco.

En este hecho también falleció el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Casas Grandes, Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien fue uno de los tres civiles que murieron de manera circunstancial en el hecho.

Al respecto a estos ataques el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que se han comprometido a realizar las acciones necesarias para el esclarecimiento del artero crimen en el que les arrebataron sus vidas.

Lee también: VAMOS POR LOS TRAIDORES, anuncian sicarios del CJNG

Aseguró que, de momento, un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales del resto de las víctimas.

“Estos cobardes actos buscan desestabilizar y debilitar a la Institución, pues como es de todos sabido, se han realizado importantes trabajos como las capturas de generadores de violencia, aseguramientos y duros golpes a las estructuras criminales que operan en la zona”, comentó el fiscal en Chihuahua.

Con información de El Universal

 

*BC