Narcomanta del CJNG en Viernes Santo amenaza a MP

“CUMPLE PARA LO QUE TE PAGAMOS”. Narcomanta del CJNG en Viernes Santo amenaza a MP

Las fuerzas del “Mencho” firmaron el narcomensaje desplegado en una lona en San Pedro Tlaquepaque, donde acusaron el presunto soborno recibido por el grupo criminal
Por Redacción 16 Abril, 2022

Las referencias al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hicieron presente una vez más en el espacio público con el hallazgo de una narcomanta con advertencias a un supuesto funcionario del Ministerio Público en San Pedro Tlaquepaque.

Según reportes locales, la lona fue colgada en un puente vehicular de Periférico en la colonia San Sebastianito, sobre la Avenida Jesús Michel González. Autoridades localizaron el narcomensaje antes del medio día de este Viernes Santo para después retirarla.

MP FELIPE GARCIA JIMENEZ YA SE TE DIJO QUE SI ESTAS EN NUESTRA NOMINA NO PUEDES ESTAR JUGANDO EN 2 BANDOS (sic)”, se leía en la narcomanta desplegada sobre un fondo blanco y letras negras.

CUMPLE PARA LO QUE TE PAGAMOS Y SEA LEAL. NO HABRA MAS AVISOS CJNG”, añadieron las amenazas al presunto agente ministerial.

Las narcomantas son empleadas como propaganda criminal y, aunque el mensaje por sí mismo no es suficiente para evidenciar lo que mencionan, sirven para dejar en claro que hay intenciones por afectar a alguien, ya sea en su imagen pública o como prevenciones de posibles escaladas violentas.

A menudo, las amenazas son colocadas contra rivales o quienes los apoyan, pero igual justifican asesinatos o acompañan ejecuciones en presuntas represalias. Cuando un funcionario es mencionado, las autoridades responden que se trata de afectar la percepción institucional o, en dado caso, toman conocimiento para investigar quienes las colocaron y con qué intenciones.

El CJNG se ha caracterizado por difundir sus mensajes o comunicados en videos que circulan por redes sociales. Sin embargo, no descartan lonas, cartulinas, folletos o mantas con firmas referentes a las cuatro letras de las siglas, así como a supuestos líderes de la célula que ejecuta las acciones.

Con información de Infobae

 

*BC

Narcomanta del CJNG en Viernes Santo amenaza a MP