Motociclistas graban ‘modus operandi’ de asaltantes en La Marquesa

VIDEO. Motociclistas graban ‘modus operandi’ de asaltantes en La Marquesa

El youtuber, Andy Castillo, alertó a motociclistas, ciclistas y paseantes por la nueva forma de operar de los delincuentes en la zona de la Marquesa
Por Redacción 14 Abril, 2022

Una caravana de bikers sufrió un asalto en el Parque Nacional La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, donde lograron grabar el modus operandi de los asaltantes.

El pasado 10 de abril, el youtuber y motociclista Andy Castillo, viajaba junto con sus amigos en La Marquesa, sin embargo, fueron interceptados por unos asaltantes.

El youtuber, que se dedica a grabar sus viajes en motocicleta, narró que cuando iban de regreso, un automóvil se le cerró impidiendo su paso. Acto seguido, un hombre salió de entre los arbustos y los amenazó con un arma de fuego.

“Esta es la historia de cómo sufrimos un robo el día de ayer en La Marquesa, íbamos ya de regreso, se nos atraviesa un auto, y sale un tipo con una pistola”, narró en el video.

En las imágenes se puede observar que en el paraje conocido como El Mirador, en la comunidad de San Pedro Atlapulco, un vehículo negro le cierra el paso a los bikers, mientras otro hombre llega con una pistola amenazándolos. Posteriormente, les pide que tiren sus vehículos y que le den sus teléfonos y sus pertenencias o les dispararía.

Échale, carnal, ahí en el piso y cualquier cosa te mato”, expresa el asaltante.

Las víctimas bajan aterrorizadas de sus vehículos y comienza a implorar por sus vidas, a lo que el asaltante contesta: “no más vengo por los aparatos, mi perro”.

Te puede interesar: ‘Los Rikis’ estarían ligados al multihomicidio en Tultepec, Edomex

El ladrón toma los celulares, las carteras y otras pertenencias, sube al automóvil y emprende la huida. Andy Castillo y su equipo toman sus motocicletas y regresan al acceso del parque para denunciar lo sucedido a los encargados del predio.

“Gracias Dios mío que no pasara nada, pero no mames qué puto susto”, dice el youtuber mientras maneja su motocicleta.

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) abrió una carpeta para investigar el caso de Andy Castillo y la caravana de bikers.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que llevará a cabo las diligencias para identificar y detener a los probables partícipes de dichos delitos.

*BC

Motociclistas graban ‘modus operandi’ de asaltantes en La Marquesa