La banda de ‘Los Rikis’ estaría ligada al multihomicidio en Tultepec, Edomex

La banda de ‘Los Rikis’ estaría ligada al multihomicidio en Tultepec, Edomex

Los presuntos responsables fueron identificados como ‘El Rikis’, ‘El Moreno’, ‘El Rena’ y ‘El Chuchín’, integrantes del grupo criminal de ‘Los Rikis’
Por Redacción 13 Abril, 2022

Trabajos de investigaciones e inteligencia permitieron identificar a elementos de la policía de investigación mexiquense a una banda de presuntos distribuidores de drogas conocida como "Los Rikis" como presuntos responsables de los asesinatos que se cometieron la madrugada del pasado lunes contra ocho integrantes de una familia, entre los que figuraban cuarto niños, en el municipio de Tultepec.

Trascendió, por las mismas investigaciones que se realizan, que el objetivo de los criminales era uno de los integrantes de esta familia, identificado como Jonathan Ulises "N", de 22 años de edad, a quien dichos sujetos asesinaron junto con los integrantes de su familia, debido a que presuntamente vendía droga en la zona sin el consentimiento de Riki, líder de esta banda.

Lee: FOTOS. Ejecutan a 4 niños y 4 adultos dentro de su casa en Tultepec, EdoMex
 

La banda de Los Rikis estaría presuntamente ligada al multihomicidio de ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, cuando se encontraban dentro de su casa ubicada en la cerrada mazahuas de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec.

Los presuntos agresores fueron identificados como Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, El Rikis o el Apá; Brayan Bautista Martínez, El Moreno;  Alan Mendoza Monterrubio; El Rena y Jesús Soto, El Chuchín.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables acudieron a bordo de dos motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde le dispararon contra la puerta principal en repetidas ocasiones y después ingresaron a las habitaciones y con tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 dispararon contra seis mujeres y dos hombres, incluyendo los menores.

¿Quiénes son Los Rikis?

Este grupo criminal se dedica al narcomenudeo y cobro de piso a comerciantes en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Tultitlán.

Te puede interesar Ejecutan a cuatro personas en una casa de Morelia, Michoacán
 

Ricky Ángel Fragoso, El Rikis o El Apá, es el líder de la banda, mientas que Brayan Bautista, El Moreno y Alan Mendoza, El Rena, realizan las funciones de vendedores de droga.

Mientras que Jesús Soto, alías El Chuchin, es el encargado de las ejecuciones de rivales y de comerciantes que se niegan a pagar “la protección”.

Ya comenzó la búsqueda de estos sujetos, y destacó que esta banda criminal ya se comenzó a desintegrar con la captura de Luis Eduardo Trejo, El Minimi, quien era el segundo al mando.

También señalaron que se logró el aseguramiento de Jesús Cruz Ramírez, alías El Rubicel, quien fungía como sicario y José Américo Martínez, alías El Lágrimas o El Salvadoreño, además indicaron que César Eliud, alías El Sarihueya era otro integrante de este grupo criminal, pero ya falleció.

 

*MG