Buscan a Victoria en Querétaro; fue a la papelería y ya no regresó

Buscan a Victoria en Querétaro; fue a la papelería y ya no regresó

De acuerdo con los padres de la víctima, en la grabación de las cámaras de seguridad no se aprecia la salida de la menor
Por Redacción 8 Abril, 2022

Este miércoles por la tarde, Victoria Guadalupe Rodríguez, de 6 años, desapareció luego de que fuera a la papelería en la colonia Paseos de El Marqués, en el municipio de El Marqués, Querétaro, y no regresó.

Al resultarle extraña la tardanza de Victoria, su familia salió a buscarla; sin embargo, descubrió que Victoria jamás había llegado a la papelería. A través de grupos de WhatsApp y redes sociales, se alertó a los vecinos y pronto se unieron para reforzar la búsqueda.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía estatal y Policía municipal llegaron a la zona para empezar las investigaciones y activar la Alerta Amber; incluso, binomios caninos se unieron a los esfuerzos de los presentes.

Lee: Autoridades de Querétaro también van tras los aficionados violentos del Atlas
 

A la 1:00 de la mañana de este jueves, vecinos decidieron cerrar la carretera estatal 210 para exigir mayor acción de parte de la autoridad, impidiendo que cualquier persona saliera o entrara a la colonia, argumentando que, posiblemente, Victoria seguía ahí bajo el resguardo de un tercero. Fue hasta las 2:30 de la mañana cuando el bloqueo se diluyó; sin embargo, la menor aún no ha sido localizada.

Elementos de la policía estatal y municipal de El Marqués, Querétaro, realizaron un operativo en la zona con ayuda de canes de rastreo con el objetivo de dar con el paradero de la menor.

Te puede interesar: Propone AMLO consulta con aficionados y comentaristas para decidir castigo por riña en Querétaro
 

De acuerdo con los padres de la víctima, en la grabación de las cámaras de seguridad no se aprecia la salida de la menor, únicamente la salida de una camioneta propiedad de trabajadores que acudieron a la vivienda de la familia a realizar mediciones para la instalación de clósets.

Durante esta mañana, en redes sociales, vecinos han insistido en retomar el bloqueo para continuar con la exigencia hacia las autoridades para hallar a Victoria, y paralelamente se ha propuesto una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno, de acuerdo con información recabada en grupos de Facebook.

*MG