México suma 10 semanas consecutivas con reducción de casos por Covid-19

México suma 10 semanas consecutivas con reducción de casos por Covid-19

El 97% de las personas hospitalizada durante la cuarta ola no se habían vacunado: SSA
Por Redacción 5 Abril, 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que México suma 10 semanas de reducción continúa de casos de contagio por la pandemia de Covid-19.

Al participar en el informe semanal del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que en estos momentos solo se registra 0.1% de casos activos de la pandemia.

Llevamos 10 semanas de reducción continúa de la cuarta ola, reducción continúa de esta epidemia y estén este momento nos deja con una cantidad muy pequeña, una proporción muy pequeña de casos activos: 0.1% de los casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia solo 0.1% están activos en estos momentos.

“Es muy clara que la tendencia se ha mantenido y lo esperable que esta tendencia continúe bajando eventualmente que tenga la más baja actividad que pueda haber desde que inició la pandemia”.

Te puede interesar: No sean “traidores a la patria”, dice AMLO al PRI y PAN en caso Reforma Eléctrica

En Palacio Nacional, el subsecretario detalló que la hospitalización también muestra una tendencia sostenida a la baja del 98% si se compara con el punto máximo de la intensidad de esta epidemia.

Indicó que al igual la mortalidad se encuentra en un 98% de su reducción.

Señaló que el 97% de las personas hospitalizada durante la cuarta ola fueron personas que no se vacunaron contra Covid-19 por lo que “quien no se vacunó desde luego si tuvo una mayor probabilidad de tener enfermedad grave y terminar en el hospital”.

*BC *JR