LOS CORREAN iban por el líder del CJNG en ataque en palenque de Michoacán

SE LES PELÓ. LOS CORREA iban por el líder del CJNG en ataque en palenque de Michoacán

El ataque en palenque clandestino de Michoacán provocó la muerte de 20 presuntos miembros del CJNG a manos de Los Correa
Por Redacción 31 Marzo, 2022

Fuentes federales confirmaron que el ataque en un palenque clandestino de Michoacán, del pasado domingo, fue un intento de la cédula criminal conocida como Los Correa por ejecutar al líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se encontraba en dicho evento.

De acuerdo a Milenio, la declaración de guerra fue firmada con la muerte de 20 presuntos miembros del Cártel a manos de Daniel Correa conocido como ‘El Tigre’ o el ‘100’, líder de dicho grupo criminal.

Te puede interesar: Así EJECUTARON a 20 PERSONAS en Michoacán, incluido el líder del CJNG

Fue durante la noche del pasado martes que las autoridades michoacanas entregaron los cuerpos de las víctimas de la masacre en un palenque ubicado en el Ejido Las Tinajas en Zinapécuaro.

 

Los Correa iban por el El Barbas' líder regional del CJNG

De acuerdo a los informes, el objetivo del atentado era provocar la muerte del líder regional identificado como William Rivera alias El Barbas', sin embargo de acuerdo a las fuentes, el cabecilla salió ileso.

Se rumora que días previos al ataque armado, los líderes de Los Correa habrían sostenido una reunión con integrantes de Los Viagras, para hacer un frente común contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hay que recordar que en mayo de 2021, miembros de ‘El Mencho’ irrumpieron en San Antonio Villalongín, para emboscar a familiares de El Tigre o el 100, el atentado provocó la muerte de siete personas y encendió las alarmas en la región oriente del estado.

A la lucha por el control del territorio oriente de Michoacán, se suman además de Los Correa, el Cártel de Jalisco, la Familia Michoacana, El Cártel de los Reyes, y los Blancos de Troya, situación que ha provocado una ola de violencia en la región.

 

¿Quién es el jefe del CJNG?

El presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, también conocido como CJNG, es el narcotraficante Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'El Mencho', uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos.

*BC

LOS CORREA iban por el líder del CJNG en ataque en palenque de Michoacán
LOS CORREAN iban por el líder del CJNG en ataque en palenque de Michoacán
LOS CORREA iban por el líder del CJNG en ataque en palenque de Michoacán