López Gatell Llama a regresar a clase presenciales; escuelas no son sitios de contagio de Covid, asegura

López Gatell Llama a regresar a clase presenciales; escuelas no son sitios de contagio de Covid, asegura

El subsecretario de Salud, López Gatell, aseguró que un monitoreo especial hecho en todo el país en casi 120 mil escuelas, sólo ocho tuvieron algún problema relacionado con el Covid-19
Por Redacción 30 Marzo, 2022

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a regresar ya a las aulas de manera presencial, pues las escuelas no son sitios de contagio dentro de la pandemia de Covid-19.

Lee: ¿Qué estados no regresan a clases presenciales el 3 de enero?
 

En la habitual conferencia de prensa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario de Salud aseguró que es comprensible la preocupación de los padres de familia, pero un monitoreo especial hecho en todo el país en casi 120 mil escuelas, solo ocho tuvieron algún problema relacionado con el Covid-19.

Te puede interesar: En 10 estados se retrasa el REGRESO A CLASES PRESENCIALES; la enseñanza será virtual
 

“Ya deberían abrir todas las escuelas porque desde la perspectiva pedagógica, pero también desde la perspectiva de la salud, y el desarrollo de las personas menores de edad sobre todo a nivel neuropsicológico se está afectado, por cada día que permanezcan fuera de las aulas”.

Por su parte la secretaria de Educación, Delfina Gómez, se sumó al llamado, señalando que la gran mayoría de las escuelas están trabajando de manera normal.

“Esto ya está, son mínimos los casos y los maestros ya están vacunados, sí estamos bien (adelante)”.

*MG