AMLO anuncia que la reforma electoral contempla reducción de plurinominales

AMLO anuncia que la reforma electoral contempla reducción de plurinominales

Ya basta que los partidos, que ni siquiera son autónomos, se repartan la integración de los organismos electorales: AMLO
Por Redacción 30 Marzo, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su iniciativa de reforma electoral propondrá reducir el número de legisladores plurinominales, así como el financiamiento a los partidos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo señaló que ya basta que los partidos, que ni siquiera son autónomos, se repartan la integración de los organismos electorales.

“La propuesta es que el pueblo elija, que se propongan como candidatos a consejeros y magistrados a gente con vocación democrática e inobjetable respetabilidad”.

Te puede interesar: Habrá informe de Obrador dos días después de la consulta de revocación de mandato

El presidente López Obrador planteó que se difundan quiénes son los aspirantes durante los tiempos oficiales que tiene el INE.

Señaló que también debe reducirse los recursos asignados a los partidos y al órgano electoral, "porque cuesta mucho".

“Es el organismo electoral más caro del mundo y además sin confianza. Necesitamos dejar un órgano que haga valer la democracia en el país, ni regresar a los tiempos del fraude electoral”.

*BC *JR