Son cerradas dos playas nayaritas por presencia de peces MORENA que muerden a bañistas

Son cerradas dos playas nayaritas por presencia de peces MORENA que muerden a bañistas

Alrededor de 165 personas han recibido atención prehospitalaria por mordeduras, por lo que el personal operativo de guardavidas realiza los trabajos de prevención con recorridos de vigilancia
Por Redacción 28 Marzo, 2022

Compostela, Nayarit. Durante este fin de semana, más de 165 personas quienes se encontraban en las playas de Rincón de Guayabitos y Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit, sufrieron múltiples mordeduras por parte de peces de la especie ‘morena’, por ello, estas costas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Benito Rodríguez, alertó a los ciudadanos de no entrar al mar, sobre todo a los menores de edad, y agregó, que en los lugares ya se están realizando las labores correspondientes.

Lee: Golpe al CÁRTEL DE SINALOA. Decomisan 400 kilos de cristal en Culiacán
 

Agregó: “Desde el primer caso de mordedura, el personal operativo de salvavidas hace trabajos de prevención, recorridos de monitoreo y vigilancia para que se respeten los señalamientos de las banderas roja (zona peligrosa) y morada (alerta de animales marinos peligrosos), así como labores de concientización con habitantes y visitantes sobre la presencia y aumento del ejemplar en el lugar.

“Los afectados han recibido atención prehospitalaria en los últimos tres días por el ataque de los peces, aunque la mordida no es venenosa causa dolor.”

Te puede interesar: Capturan en Chiapas al "300", líder de sicarios del CÁRTEL DE SINALOA en Chihuahua
 

Los biólogos de la SSPC señalaron que cientos de morenas se encuentran nadando en la orilla del mar y la presencia de esta fauna se debe a un fenómeno originado por cambios de temperatura en el océano o por eventos de reproducción de la especie.

Por ello se ha exhortado a la población a evitar bañarse en el mar. La bandera morada será permanente en la playa mientras no sea retirada la restricción.

*MG