Investiga FGR a Chumel Torres por apología del delito

Investiga FGR a Chumel Torres por apología del delito

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, interpuso una demanda en contra del comunicador por ataques hacia su persona
Por Redacción 15 Marzo, 2022

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del 'influencer' y presentador José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, por violencia política de género.

En escrito oficial se informa que la FGR reconoce a la legisladora como víctima y reporta que ahora se abocará a reunir información sobre el tema, encuadrado como un delito en el Código Penal Federal.

Lee: FOTOS. Detienen a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco, ex gobernador de Nuevo León; quien la hizo la paga: Samuel García
 

Derivado de este reconocimiento la legisladora puede acceder a los apoyos y atención multidisciplinaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 “La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista”.

Te puede interesar: Muere el ex diputado panista Francisco Solís conocido como 'Pancho Cachondo'
 

“Con motivo de la denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos narrados por usted en su escrito presentado ante esta representación social federal, esta Fiscalía inició la investigación correspondiente misma que queda a cargo del suscrito con el número de carpeta FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022 por el delito de apología del delito o de algún vicio previsto y sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal”, detalla la legisladora a través de la red social.

La senadora morenista Bertha Caraveo presentó la denuncia en la que acusa que el youtuber la calificó de “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”.

*MG