Loret de Mola, su esposa y su cuñada tiene 13 departamentos en CDMX con un valor de 100 mdp

Loret de Mola, su esposa y su cuñada tiene 13 departamentos en CDMX con un valor de 100 mdp

El valor estimado del inmueble más caro que pertenece a la pareja, es de 48 millones 162 mil 641 pesos y se encuentra ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez
Por Redacción 15 Marzo, 2022

En una segunda parte de un reportaje del medio Contralínea, se da a conocer que el matrimonio de Carlos Loret de Mola y Ruth Berenice Yaber Coronado han logrado acumular alrededor de 13 propiedades con valor aproximado de 100 millones de pesos.

Tan solo una propiedad de la pareja vale 50 millones de pesos, destaca el medio citado.

Carlos Loret de Mola, su esposa y Paola Yaber, hermana de ésta, poseen 13 propiedades, según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio consultada por Contralínea.

El valor estimado del inmueble más caro que pertenece a la pareja, es de 48 millones 162 mil 641 pesos. Se encuentra ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez; y según datos de Contralínea, fue adquirido por la pareja en septiembre de 2014.

Otro departamento a nombre del matrimonio Loret Yaber, se encuentra en la avenida Arquímedes del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, con un valor de 6 millones 900 mil pesos, comprado en noviembre de 2007.

Te puede interesar: Insistiré en que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores: López Obrador

Una tercera propiedad, a nombre de Carlos Loret de Mola, se encuentra en el Conjunto Punto Poniente, en la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, tiene un valor de 1 millón 211 mil pesos y fue adquirido en 2014.

En tanto, en solitario, Ruth Berenice Yaber Coronado aparece como dueña de otros ocho departamentos. Uno de ellos, con valor de 3 millones de 692 mil, comparte con sus hermanas Paola y Karina. Ella es propietaria del 50 por ciento, mientras que sus consanguíneas detentan el 25 por ciento del inmueble cada una, relata Contralínea.

Otro departamento, ubicado en la colonia Lomas Quebradas, en la alcaldía La Magdalena Contreras, fue adquirido por las hermanas como ‘donación’, en febrero de 2011.

Ruth Berenice adquirió en diciembre de 2016 dos departamentos en la avenida Ejército Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee también: VIDEO. Carlos Loret, un golpeador, mercenario y sin principios: López Obrador

El medio que realizó la investigación señaló que ambos inmuebles están ubicados en la torre D de la colonia Granada. Uno tiene un valor de 6 millones 238 mil 234.68 pesos. Y la otra propiedad vale 5 millones 421 mil 583.72 pesos.

Ruth Berenice Yaber Coronado también es propietaria de otros tres departamentos ubicados en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, adquiridos por “transmisión de propiedad” y tiene un valor de 3 millones 325 mil 824 pesos.

Otro departamento, ubicado en la calle de Lago Zúrich, vale 2 millones 659 mil 764.93 pesos. Y el tercero, en la misma zona residencial tiene un valor casi idéntico: 2 millones 659 mil 764.92 pesos. Los tres fueron adquiridos en febrero de 2011.

La economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). y que solo colabora, según sus propias palabras “de manera esporádica” en GEA Grupo de Economistas y Asociados, también cuenta con otro departamento adquirido en julio de 2012 por compraventa, ubicado en la calle Lago Wan, colonia Ahuehuetes Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, y tiene un valor de 873 mil pesos.

Te puede interesar: Diputados panistas apoyan a Carlos Loret, afirman que defenderán la libertad de expresión

Finalmente, la esposa de Carlos Loret aparece como propietaria de un departamento más, ubicado en la calle Casa Amarilla de la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. El valor del inmueble no consta en el folio electrónico 553494-60. Sólo se consigna que fue adquirido por compraventa otorgada mediante escritura ante el notario Ignacio Morales Lechuga.

Por su parte, la magistrada Paola Yaber Coronado, hermana de Ruth Berenice, es propietaria de dos departamentos, adquiridos recientemente y ubicados en la avenida Ejército Mexicano, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Uno de ellos, con valor de 9 millones de pesos, fue adquirido por compraventa en septiembre de 2020.

El otro, con valor de 6 millones 626 mil 500 pesos, fue adquirido por ‘donación’ en julio de 2019.

De acuerdo con Contralínea el monto total de 12 departamentos tienen un valor consignado en los folios asciende a 96 millones 770 mil 313.25 pesos. Sin embargo, falta por estimar el valor de un departamento a nombre de Ruth Berenice Yaber Coronado.

 *BC