Ultiman a empresario británico en Playa del Carmen; su hija de 14 años resultó herida

Ultiman a empresario británico en Playa del Carmen; su hija de 14 años resultó herida

La Fiscalía reafirmó que hay dos sujetos están bajo arresto por su presunta participación en el caso y al momento de su captura se les encontró un arma de fuego
Por Redacción 14 Marzo, 2022

Un empresario de nacionalidad británica fue asesinado cuando conducía un vehículo sobre la Avenida Xcalacoco en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con la fiscalía del estado, tras la agresión con arma de fuego, una persona menor de edad resultó herida; está hospitalizada aunque fuera de peligro.

La dependencia detalló que la victima de homicidio de origen extranjero tiene estatus migratorio de residente permanente desde el 2013.

La Fiscalía reafirmó que hay dos sujetos están bajo arresto por su presunta participación en el caso y al momento de su captura se les encontró un arma de fuego.

El asesinato, cuyo móvil aún se desconoce, ocurrió sobre la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen en el cruce con la Av. Xcalacoco, una zona de intenso tráfico, ya que conecta Cancún con la Riviera Maya.

Lee: VIDEO. En playa del Carmen asesinan a gerente del Mamita’s Beach Club
 

Según más datos proporcionados por la Fiscalía, el empresario inglés y su hija viajaban a bordo de un automóvil Audi color rojo cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

“Se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen (…). La víctima es un masculino de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente”, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Un empresario cercano a la víctima, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, confirmó a la AFP que el fallecido era británico.

La fiscalía añadió de su lado que la menor presentó lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Según medios locales, el empresario vivía en Playa del Carmen desde hacía casi una década, tendría un bar y habría recibido amenazas.

El hombre presenta varios impactos en el cuerpo y perdió la vida en el lugar.

Te puede interesar: Detienen a posible implicado en homicidio de gerente de Mamita's Beach Club en Playa del Carmen
 

Según reportes médicos, la menor de 14 años tiene heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

Los dos sospechosos fueron detenidos por policías municipales que fueron alertados sobre el homicidio y las características de los asesinos.

Los agentes los identificaron cerca de la zona del ataque y emprendieron una persecución por varias calles hasta que lograron detenerlos.

También en Playa del Carmen esta mañana, en dos lugares diferentes, fueron encontrados los restos de una persona en bolsas negras que estaban abandonadas muy cerca del Centro de Retención Municipal.

*MG