Narcotráfico

Mexico en el ranking mundial con las 8 ciudades mas violentas

Zamora, Michoacán encabeza este top con una tasa de homicidios de 196.63 por cada 100 mil habitantes
Por Redacción 12 Marzo, 2022

México vuelve a estar en el Ranking mundial  por quinto año consecutivo  de las 50 ciudades más violentas del mundo y este pasado 2021 el país aportó a esta estadística 18 ciudades más violentas donde destaca: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

El top de las primeras 10 ciudades más violentas, es liderada  por la ciudad de  Zamora, Michoacán, con una tasa de homicidios de 196.63 por cada 100 mil habitantes, solo superada por Ciudad Juárez  de 229.06 homicidios por cada 100 mil habitantes pero en 2010.

Cabe destacar que en México no se desarrolla ninguna guerra o conflicto bélico, sin embargo el índice de homicidios es de los más altos en el mundo, inclusive en comparación de países en guerra.

Te puede interesar: VIDEO. Arriba convoy de presuntos integrantes del CJNG a límites de Jalisco y Michoacán

 

De este Ranking, de las 50 ciudades más peligrosas, México participa con 18 ciudades,  Brasil, 11; en Estados Unidos, 7; en Sudáfrica, 4; en Colombia, 4; en Honduras, 2, y hay una de Puerto Rico, una de Haití, una de Ecuador y una de Jamaica.

México lleva tres años siendo el principal aportador de ciudades más peligrosas a este top, México registró 33,308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador.

Después del asesinato del alcalde de Michoacán, que solo duró seis meses en el cargo, el presidente, Andrés Manuel  López Obrador afirma que los homicidios han disminuido.

*OC