Colapso torre de enfriamiento de la CFE en Mérida

VIDEO. Colapso torre de enfriamiento de la CFE en Mérida

La planta termoeléctrica donde ocurrió el percance se ubica sobre el periférico de Mérida, en la salida al municipio conurbado de Umán
Por Redacción 3 Marzo, 2022

Una torre de enfriamiento de la planta termoeléctrica Mérida II colapsó por causas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado a conocer hasta el momento.

El siniestro ocurrió la noche del pasado 1 de marzo y al parecer no hubo víctimas. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado más información con respecto a los daños.

Lee: Por vórtice polar en Texas, CFE se prepara para un posible nuevo apagón
 

Aunque la CFE, a través de la vocería de su División Peninsular, ofreció informar sobre lo sucedido, al correr de las horas lo único que emitió fue un comunicado.

“En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán”, dijo.

Te puede interesar: Trabajador de CFE estuvo a punto de perder la vida tras incendiarse la canastilla en Acapulco
 

La planta termoeléctrica donde ocurrió el percance se ubica sobre el periférico de Mérida, en la salida al municipio conurbado de Umán.

En redes sociales circularon videos e imágenes del acontecimiento; así como denuncias de quienes dicen ser trabajadores de la planta, que acusaron de haber reportado la falta de mantenimiento sin obtener respuesta.

*MG