Caen supuestos operadores del CÁRTEL DE SINALOA y LA FAMILIA MICHOACANA en la CDMX

VIDEO. Caen supuestos operadores del CÁRTEL DE SINALOA y LA FAMILIA MICHOACANA en la CDMX

Los hombres obtenían la droga en acciones coordinadas con una empresa de mensajería reconocida y aseguraban su posterior distribución en la capital del país
Por Redacción 3 Marzo, 2022

Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres jóvenes en la alcaldía Azcapotzalco, quienes son vinculados con la distribución de drogas a través de una empresa de mensajería para su distribución en la capital del país en el negocio criminal de la Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa.

Reportes extraoficiales aseguraron la participación de los hombres de 24, 26 y 29 años de edad en las organizaciones criminales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) reportó que la marihuana que les fue decomisada provenía desde Michoacán para el narcomenudeo que abarca el Estado de México.

Presuntamente, estos sujetos recibían los paquetes en acciones coordinadas mediante la plataforma Amazon Prime. Con ello garantizarían volúmenes para venderla en la zona metropolitana en indicios que no habían sido identificados por las autoridades.

Según el informe de la SSC-CDMX, estos sujetos quedaron asegurados luego de trabajos de gabinete y campo que llevaron a patrullar en la avenida Ferrocarriles Nacionales casi esquina con la calle Otoño, en la colonia Refinería 18 de Marzo.

Al realizar reconocimientos por el área, los oficiales observaron que tres personas estaban nerviosas en la cajuela de un automóvil, mientras revisaban una caja de cartón con envoltorios de plástico. Tan pronto como notaron presencia de uniformados, intentaron abordar el vehículo color gris para encenderlo y darse a la fuga.

Pero fueron bloqueados y revisados, con lo cual se localizaron al menos seis bolsas de plástico con marihuana, empacada para su venta. También llevaban consigo dinero en efectivo y una báscula gramera.

Lee también: VIDEO. Con LANZACOHETES Ejército enfrenta al CJNG en Zacatecas

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica

La Ciudad de México es codiciada por ser un mercado para la venta de drogas, pero también tiene condiciones de paso para exportar grandes cantidades de narcóticos.

Operaciones de cárteles que dominan en el país ya se han registrado con actividades criminales en la Ciudad de México que datan de los Beltrán Leyva, Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación.

*BC