A dos años de pandemia por Covid va a la baja y está cediendo

A dos años de pandemia por Covid va a la baja y está cediendo

A dos años de la aparición del Coronavirus las vacunas ayudaron mucho, en estas semanas hay estados que no reportan muertes: Obrador
Por Redacción 1 Marzo, 2022

A dos años de que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia está a la baja y está cediendo, lo que representa, afirmó, un problema menos.

Al encabezar este martes el informe del Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo federal indicó que, pese a que el número de contagios y de fallecimientos va a la baja, se continuará con el programa de vacunación contra Covid “que ha dado buenos resultados”.

Te puede interesar: Felipe Calderón es un cinicazo, señaló López Obrador 

“Afortunadamente está a la baja, está cediendo y esto pues es un motivo de satisfacción porque es un problema menos, y todo lo que implica de sufrimiento. De todas formas, va a continuar el programa de vacunación que ha dado muy buenos resultados.

“Estamos a dos años de la pandemia, pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas, y eso hay que tenerlo muy presente y por eso ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, aseveró.

 

Baja ciclo pandémico

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay entidades del país que registran dos o tres días sin reportar defunciones por Covid-19, lo que es un indicador de salida de este ciclo pandémico.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que por quinta semana consecutiva se registra una reducción de casos de Covid-19 en el país, con solo 0.8% son los casos activos.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 1 marzo 2022 | Analizan refuerzo universal con vacuna Patria

Explicó que en los indicadores de hospitalización se observa una reducción sostenida, pues solo 18% de las camas Covid de uso general están ocupadas y 12% de las camas con ventiladores están ocupadas.

En materia de mortalidad, el funcionario de salud, dijo que ésta va a la baja y registra una reducción de 82% en comparación con los niveles más altos de la pandemia.

“Hay entidades federativas que presentan días consecutivos, dos o tres, sin defunciones, es un indicador de salida de este ciclo pandémico”.

*BC *JR