Sedena asegura cargamento de fentanilo con rayos Gamma en Baja California

Sedena asegura cargamento de fentanilo con rayos Gamma en Baja California

Fueron detectados 61 paquetes confeccionados con cinta canela, los que contenían aproximadamente 70 kilogramos de fentanilo y 322 kilos de heroína
Por Redacción 24 Febrero, 2022

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detectaron y aseguraron un cargamento de fentanilo y heroína en Baja California.

La detección de esta droga se dio con el empleo de un equipo de rayos Gamma y se llevó a cabo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Centinela”, ubicado en Tecate.

A través de un comunicado, la Sedena detalló que los hechos se dieron el pasado 21 de febrero a bordo de un tractocamión que transportaba jitomates.

Te puede interesar: VIDEO. “NO SE LE OLVIDE EL COMPROMISO”. CJNG amenazó a gobernador de Michoacán por supuesto apoyo a CÁRTELES UNIDOS

Señaló que la unidad viajaba procedente de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino la ciudad de Tijuana.

Tras una inspección a la unidad, elementos del Ejército Mexicano detectaron 61 paquetes confeccionados con cinta canela. Estos contenían 70 kilogramos de fentanilo y 322 kilos de heroína.

El conductor del camión y la droga asegurada fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.

*BC