Reconoce Obrador que su hijo José Ramón trabaja en empresa vinculada a supervisor del Tren Maya

VIDEO. Reconoce Obrador que su hijo José Ramón trabaja en empresa vinculada a supervisor del Tren Maya

Insistió AMLO en que no hay ningún problema de interés, él no tiene ningún negocio con el gobierno
Por Redacción 14 Febrero, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, quien, dice, lo ayuda en la supervisión del Tren Maya “sin cobrar nada”: no hay ningún problema de interés, él no tiene ningún negocio con el gobierno.

López Beltrán emitió un comunicado en donde aseguraba que trabaja como asesor de la empresa Kei Partners en Houston, Texas, luego de que se publicó un reportaje de que el hijo mayor del Presidente vive en una casona en ese lugar.

En el escrito, López Beltrán señala que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones Presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, sin embargo, posteriormente acordaron en familia mudarse a Estados Unidos.

Aclaró que actualmente y desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, por lo que sus ingresos, dijo, provienen de su empleo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 febrero 2022 | Reformas hechas a la Constitución en el periodo neoliberal se aprobaron “para saquear al pueblo”

Tras la respuesta, el Ejecutivo federal dijo: “Celebro, la verdad, me dio gusto de que echaron a andar un mensaje”.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el hijo mayor de Obrador dijo que sus ingresos provienen al “cien por ciento” de su trabajo.

Además, descartó cualquier tipo de “conflicto de interés” por la casa en Houston que le fue rentada a esposa Carolyn Adams y que resultó ser propiedad de un exdirectivo de la empresa petrolera Baker Hughes.

Además, José Ramón López Beltrán pidió respeto para su familia y su vida privada. Destacó que desde 2018 decidió dedicarse a su carrera como abogado hasta que se mudó con su familia Estados Unidos.

En el año 2020 ingresó a las filas de la empresa KEI Partners, la cual se dedica al desarrollo y construcción.

José Ramón López Beltrán descartó tener algún tipo de injerencia en el Gobierno de México que encabeza su padre AMLO, e insistió en que no existen condiciones para señalar un supuesto “conflicto de interés” por la casa rentada al exdirectivo de Baker Hughes.

*BC *JR