Detienen a madre que ingresó a bebé sin vida y con quemaduras al hospital en Durango

Detienen a madre que ingresó a bebé sin vida y con quemaduras al hospital en Durango

La mujer aseguró que la quemadura fue por un soquet caliente que le cayó a la bebé; el cuerpo fue trasladado para determinar la causa de muerte
Por Redacción 10 Febrero, 2022

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a una joven minutos después de llevar a su bebé de 5 meses de edad al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Durango, sin signos vitales y con quemaduras en el rostro.

Al realizar una revisión del menor por parte del personal de guardia le observaron quemaduras en el rostro, por lo que presumen son consecuencia del maltrato, motivo por el que alertaron a las autoridades competentes a través del teléfono de emergencia 911.

Lee: “Gordas pagan por kilo”; por este mensaje sancionan a choferes de Durango
 

Al nosocomio llegaron efectivos de la dependencia policíaca y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, quienes procedieron contra la mujer, y realizan la indagatoria correspondiente para determinar si existe responsabilidad de ella o de otra persona.

El cuerpo del infante fue trasladado a la morgue por parte de Peritos del departamento de Servicios Periciales para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Te puede interesar: Héctor García, fiscal anticorrupción de Durango, muere tras explosión en su casa
 

Por su parte, la madre de la pequeña que se identificó como María Guadalupe de 25 años de edad, indicó a las autoridades este miércoles a las 11:00 horas se percató que su hija no respiraba, por lo que solicitó apoyo de vecinos para trasladarla en taxi al Hospital General, donde ingresó ya sin signos vitales.

Respecto a la quemadura que presentó en el rostro, la mujer argumentó que fue consecuencia que le cayó un soquet caliente cuando hacia viento, por lo que sólo le llevó a la farmacia para su atención.

*MG