TERROR EN HIDALGO. Comando ejecuta a 6 albañiles en Mineral de la Reforma

TERROR EN HIDALGO. Comando ejecuta a 6 albañiles en Mineral de la Reforma

Sujetos fuertemente armados, ingresaron a una casa y abrieron fuego contra los presentes
Por Redacción 3 Febrero, 2022

Durante un ataque contra un domicilio particular ubicado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo; un comando ejecutó a seis albañiles y uno más resultó herido.

Las primeras versiones del hecho señalan que varios sujetos fuertemente armados, ingresaron a una casa de la calle Juan de la Barrera alrededor de las 7 de la noche y abrieron fuego contra los presentes.

En cuanto se escucharon las detonaciones, vecinos de la zona reportaron el incidente y posteriormente elementos de las policías municipales y estatales llegaron para corroborar los hechos y comenzar con las diligencias pertinentes.

Lee también: Eran de la Sedena los dos hombres colgados en puente de Zacatecas

Al mismo tiempo, los servicios de emergencia corroboraron la muerte de seis personas y atendieron y trasladaron a un hospital a la persona lesionada para recibir la atención médica adecuada.

Finalmente, elementos de la División de Investigación y Peritos en Criminalística realizaron las diligencias de rigor y comenzaron con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al servicio forense.

El portal Punto por punto obtuvo la copia de la declaración de una mujer (madre de uno de los jóvenes) que se encontraba en la casa y señaló que los hombres se encontraban en una reunión dentro del domicilio cuando alguien tocó la puerta.

Al abrir, el comando ingresó y obligó a los asistentes a subir a una habitación para ejecutarlos, algunos con el tiro de gracia.

La mamá de dos jóvenes presenció el ataque

La madre de dos de los jóvenes, relató que esa tarde lavaba la ropa mientras sus dos hijos, Pedro y Daniel, junto con unos amigos, limpiaban un chiquero con cerdos propiedad de la familia. Narró que mientras enjuagaba la ropa tocaron la puerta.

Uno de los jóvenes abrió y alcanzó a oír como alguien les ordenó que subieran a uno de los cuartos. “Yo quería salir de la casa y no me dejaron”. Señaló que uno de los hombres resguardaba la puerta para que nadie entrara o saliera del domicilio.

Te recomendamos: ATAQUE ARMADO deja un bebé y 6 muertos en Silao, Guanajuato

Segundos después comenzó a escuchar los disparos. Asustada corrió a esconderse al baño, desde donde vio huir a los presuntos responsables. Entonces, pudo salir a pedir ayuda a los vecinos para denunciar lo ocurrido al número de emergencias 911.

De regreso a su casa, encontró a otro de sus hijos y su nuera con quienes entró y subió al cuarto. La nuera gritó al ver los cadáveres.

Hasta el momento, las investigaciones continúan y se desconocen las causas que dieron origen a la múltiple ejecución. 

ejecutados hidalgo