Cae ‘El Wicho’ Garibay, presunto líder de ‘Los Chapitos’ en Baja California

Cae ‘El Wicho’ Garibay, presunto líder de ‘Los Chapitos’ en Baja California

Elementos de Sedena se enfrentaron a civiles armados en el Valle de Mexicali, donde detuvieron al líder criminal ‘El Wicho’ Garibay
Por Redacción 2 Febrero, 2022

El Ejército mexicano detuvo a José Luis El Wicho Garibay, presunto líder del grupo delincuencial Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa, en el estado de Baja California.

Civiles armados y soldados mexicanos sostuvieron un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del Ejido Chiapas III, conocido como ‘El Rancho Garibay‘, Valle de Mexicali.

Lee: Cae supuesto socio de Ovidio Guzmán en CDMX
 

Durante el enfrentamiento, resultó herido de gravedad El Wicho Garibay, quien fue llevado de inmediato a un hospital cercano al lugar de los hechos.

En el operativo de Fuerzas Federales fueron detenidos Manuel Antonio ‘N’, de 23 años, originario de Culiacán; al tijuanense Juan Antonio ‘N’, de 21 años; Jesús Omar ‘N’, de 52 años, nativo de Ensenada; Adrián ‘N’, de 22 años, de Durango; Alfredo ‘N’, de 30 años, de Mexicali; y Luis Mario ‘N’, de 17 años, originario de Sinaloa; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: VIDEO. En Michoacán atacan convoy militar con mina terrestre
 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también aseguraron un fusil barret calibre .50, tres rifles AR-15 y tres AK-47, ‘cuernos de chivo’.

El Wicho Garibay es señalado por el trasiego de drogas en Mexicali para los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

*MG