Ante órdenes de captura Hija y yerno del “Mencho” presentan amparos

Ante órdenes de captura Hija y yerno del “Mencho” presentan amparos

La pareja es señalada de planear el secuestro de dos agentes de la Marina en represalia por el arresto de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG
Por Redacción 2 Febrero, 2022

Laisha Michelle Oseguera González y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, son identificados como la hija y yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, quienes presentaron amparos contra órdenes de arresto en su contra.

De acuerdo a registros del Poder Judicial, la pareja alega que se violaron sus derechos de los artículos 14 y 16, pero no han obtenido la protección de la justicia, pues sus recursos están en trámite en el Octavo y Décimo Primer Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México.

Oseguera González ya había sido favorecida y pagó cinco mil pesos como garantía contra cualquier detención a inicios de diciembre pasado. En esas mismas fechas se amparó Gutiérrez Ochoa por orden de aprehensión, privación de la libertad y su ejecución.

Lee: BUSCAN A LA HIJA DE “EL MENCHO”, la acusan del secuestro de dos marinos
 

El 21 de diciembre pasado se resolvió negar la suspensión definitiva contra los actos y autoridades reclamadas por el yerno del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo cual fue ratificado el 4 de enero de 2022.

Desde que fue presentado el amparo el 2 de diciembre de 2021, el juicio se ha diferido, aunque en ese periodo se concedió pagar 129 mil pesos como garantía al novio de Laisha Michelle Oseguera González. La comparecencia ha pasado del 22 de febrero al 8 de marzo del presente año.

Aunque ya había ganado un recurso, la menor de la dinastía en el CJNG volvió a acudir a las instancias judiciales el reciente 28 de enero, pero la autoridad le apercibió para que señale, bajo protesta de decir verdad, a qué dependencias señala como responsables del acto que desea combatir, así como antecedentes del mismo.

Para ello, Oseguera González tiene hasta el próximo 5 de febrero, de lo contrario, su demanda no surtirá efectos, pues se tomará como si no la hubiera presentado. De ahí que debe ceñirse al plazo del trámite.

Ella de 20 y él de 24 años, habrían ordenado el secuestro de dos agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el estacionamiento de un Wal-Mart de Zapopan, la noche del 15 de noviembre, luego de que el Ejército encabezara la recaptura de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, quien no se presentó a firmar el libro de procesados por el caso de lavado de dinero que se le sigue, pero quien después fue vinculada por delincuencia organizada.

Fue así como se desplegó un intenso operativo en la Zona Metropolitana de Guadalajara para buscar a los marinos que no tenían ninguna incidencia en las investigaciones, pero estaban en inmediaciones del supermercado y la juguetería donde cayó González Valencia, quien se encontraba con su suegra y sus nietos y su defensa acusó que fueron golpeados.

Te puede interesar: VIDEOS. VAN TRAS LA HIJA de 'El Mencho' líder del CJNG; realizan MEGA OPERATIVO en Jalisco
 

Las autoridades detuvieron en Jalisco el 2 de diciembre de 2021 a Laura Alejandra Mena Rosales, Manuel Valencia Rubio, José de Jesús Hernández Montes, Juan Jesús Rosas Durán, Brandon Dalí Fregoso Cabrera y Francisco Javier Melesio Virgen. Todos ellos son acusados como secuestradores de los agentes y luego de 17 días se les vinculó a proceso.

Para ese entonces, fuentes de la Marina indicaron a este medio que no dejarían de buscar a la pareja, mantenían el operativo y ya tenían identificadas sus presuntas participaciones. Una semana antes, el 19 de noviembre, los elementos secuestrados ya habían sido hallados con vida a más de 200 metros de la Octava Zona Noval de Puerto Vallarta a la que estaban adscritos. Infobae

*MG