Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; entre ellos dos policías

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; entre ellos dos policías

El enfrentamiento se dio durante un operativo en un punto para almacenar drogas
Por Redacción 28 Enero, 2022

Este viernes en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, se registró una balacera en plena calle, dejando cuatro personas muertas, entre ellas policías.

De acuerdo con información de López Dóriga, la balacera se registró en el cruce de las calles Cedro y Jacarandas, colonia El Rosario, lugar identificado como punto para almacenar drogas y en donde varios sujetos relacionados con estos actos se escondían.

Te puede interesar: Elementos de seguridad de EU y Canadá colaborarán en investigación de balacera en Hotel Xcaret

Aunado a lo anterior, en el lugar los policías estaban indagando a un grupo de delincuentes presuntos narcomenudistas, por lo que se desató un enfrentamiento a balazos, por lo que se inició una intensa movilización de la Policía de la Ciudad de México y de servicios de emergencia, que acordonaron la zona.

Posteriormente, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apuntó que se aseguró un domicilio en Azcapotzalco, en la cual había drogas, derivado de una investigación por un doble homicidio que ocurrió el 18 de enero en Lindavista.

 “En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales”, destacó la SSC.

Te puede interesar: Latinus exhibe la "austeridad" del hijo de AMLO en EU; Casonas en Houston y vehículos de lujo

Asimismo, se informó que en el inmueble se aseguraron bolsas grandes con mariguana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego, por lo que la zona fue acordonada y se informó al agente del Ministerio Público para los servicios periciales.

Por otro lado, el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, lamentó la muerte de los dos policías y apuntó que los familiares tendrán el apoyo de la corporación, además, confirmó la detención de un implicado en estos hechos y se buscarán a otras tres personas.

 “Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, afirmó.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta profundamente el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de los dos policías y reafirma su compromiso en brindar apoyo y respaldo a los familiares de los compañeros”, finalizó la SSC.

*ARD