Emlio Lozoya

Emilio Lozoya continuará en prisión, tiene los recursos para fugarse: Juez

La indagatoria de la FGR por el caso Odebrecht culpa a Lozoya de haber recibido sobornos en millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht
Por Redacción 26 Enero, 2022

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, permanecerá en prisión preventiva debido que existe el riesgo de fuga, aseguró  el Tercer Tribunal Unitario, esto después  que un tribunal ordenó liberar al exdirector por la compraventa de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados.

La indagatoria de la FGR por el caso Odebrecht culpa a Lozoya de haber recibido sobornos en millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de entregar contratos de obra de Pemex en el sexenio de Peña Nieto.

Te puede interesar: Invitan a sumarse a la demanda por negligencia contra Hugo López-Gatell

 

Las autoridades consideraron que el exdirector de Pemex cuenta con los recursos y una red familiar que le permitirían escapar del país.

Durante una audiencia para revisar su medida cautelar el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte exhortó a la defensa del exfuncionario de Enrique Peña Nieto a que se abstuviera de solicitar su libertad inmediata por medio de escritos.

*OC