Martín Orozco "TROLLEA" a Cuitláhuac García en la La Mañanera

Martín Orozco "TROLLEA" a Cuitláhuac García en la La Mañanera

Al gobernador de Veracruz le falló el internet durante el enlace para iniciar la vacunación a docentes
Por Redacción 18 Enero, 2022

Martín Orozco, el gobernador de Aguascalientes se burló de su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García, en la conferencia mañanera, al fallarle el enlace para dar inicio a la vacunación de docentes.

“En Aguascalientes sí hay audio, desarrollo y bienestar”, dijo el gobernador lo que provocó las risas en Palacio Nacional.

El primer estado en enlazarse fue Veracruz, donde se encontraba el gobernador del estado, Cuitláhuac García, el secretario de Salud del estado, entre otros funcionarios, pero desde el principio del enlace el audio estaba fallando, el cual se escuchaba entre cortado.

Por lo que no se alcanzaba a escuchar con certeza sobre el reporte la vacunación del personal docente.

En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que si podrían mejorar el audio, pero al no tener una buena respuesta de la conexión decidieron cortar por completo este primer enlace, para posteriormente retomarlo.

Te puede interesar: Suben contagios de Ómicron, pero no hospitalizaciones ni muertes

Después del fallido enlace con el estado de Veracruz, el segundo estado en enlazarse fue Aguascalientes, donde el gobernador del estado, Martín Orozco se burló de Cuitláhuac García en la mañanera, al saludar a AMLO.

“En Aguascalientes sí hay audio, desarrollo y bienestar, muchas gracias por acompañarnos a distancia”.

Al decir esto, se escucharon un par de risas al fondo.

En el enlace con Aguascalientes el gobernador del estado, Martín Orozco, señaló que su meta son vacunar a 35 mil trabajadores relacionados con la educación como maestros, personal administrativo, en todos los niveles educativos.

Incluso aseguró que mañana ya habrían terminado con la vacunación.

Al concluir este enlace, AMLO sólo se limitó a saludar a los funcionarios que lo acompañaban, agradecer y felicitar a las autoridades de Aguascalientes.

Lee también: México comprará Molnupiravir y Paxlovid para enfrentar el Covid

Al final de los enlaces se intentó nuevamente comunicarse con Veracruz, pero falló nuevamente por lo que AMLO pidió que se hiciera por teléfono porque “Cuitláhuac es perseverante”.

Cuitláhuac García por fin logró el enlace por la vacunación al personal docente

Obrador agradeció a Cuitláhuac García por su participación, así como a los otros funcionarios. Además, resaltó la importancia de que los estudiantes de educación básica vuelvan a las clases presenciales.

Al final, AMLO le dijo a Cuitláhuac García: “Muchas gracias Cuitláhuac, estamos contigo siempre”.

*BC *JR