Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas en Ecatepec

VIDEO. ¡CUMPLIERON! Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas en Ecatepec

Javier N. fue arrestado la tarde de este viernes, cuando autoridades municipales realizaban caminatas por el municipio del Estado de México
Por Redacción 15 Enero, 2022

De acuerdo con las autoridades municipales de Ecatepec esta tarde un hombre fue detenido por no hacer uso del cubrebocas, medida obligatoria en esa entidad.

Las sanciones van de dos a ocho horas de arresto o trabajo comunitario. Todo esto debido al aumento de contagios que se viven en el Estado de México.

Te puede interesar: ¡PÓNTELO! Uso de cubrebocas será obligatorio en Ecatepec

Policías del municipo solicitaron al hombre que se colocara su mascarilla o sería acreedor a una sanción. A lo que el sujeto respondió con señas obscenas a los uniformados.

Por lo tanto, Javier “N” de 29 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Con esto se reafirma que el municipio de Ecatepec no doblará las manos ante las nuevas normas impuestas con el municipio.

Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los que remitieron al hombre a la Oficialia Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, aseguró que más que sancionar se trata de endurecer la obligación de cumplir con las normas sanitarias contra el Covid-19.

“Más que sancionar, pretendemos endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios y al mismo tiempo enviamos un mensaje claro de la seriedad con la que asumimos esta pandemia”, señaló en Twitter.

*BC