Ante amago de que serán despedidos, integrantes de Guardia Nacional protestan

Ante amago de que serán despedidos, integrantes de Guardia Nacional protestan

Elementos de la Guardia Nacional mostraron la forma en que manifestaron su inconformidad ante sus mandos
Por Redacción 6 Enero, 2022

Los elementos de la Guardia Nacional, provenientes de diferentes estados, denuncian que los hicieron trasladarse a la Ciudad de México sin el pago de viáticos para alimentos y hospedaje

Más de 500 elementos de la Guardia Nacional, de diferentes entidades e instalaciones estratégicas, realizaron una protesta en el interior de las instalaciones de la corporación en el llamado Centro Contel, ante el amago de que serán despedidos en caso de no aceptar una reubicación.

Por medio de un oficio, firmado por el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, comisario Jorge Alberto Trejo Terrazas, fueron citados en el campo de futbol de las instalaciones de la corporación.

Lee: IZTAPALAPA. Balacean a elementos de Guardia Nacional, matan a uno
 

A través de videos, los elementos de la Guardia Nacional mostraron la forma en que manifestaron su inconformidad ante sus mandos, debido a que los hicieron trasladarse a la Ciudad de México sin el pago de viáticos, para el pago de alimentos y hospedaje.

“Es injusto por lo que estamos pasando, porque cuando quieren somos parte de la institución, y cuando no, no. Somos el personal más perjudicado, trabajamos en las oficinas y vivimos del puro sueldo. Nos traen aquí sin viáticos y pasaje. No nos dan ninguna garantía”, dice uno de los inconformes en la protesta.

Otra mujer expresó: “Es una violación a los derechos humanos, somos personal civil”.

En el oficio GN/UOEC/DGSCI/OO45/2022, fechado el pasado 3 de enero, se citó a personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Baja California Sur, Aeropuerto Campeche, Chiapas, Chihuahua, Aeropuerto Colima, Estado de México y Guanajuato.

Te puede interesar: Guardia Nacional tendrá Batallón de Seguridad Turística en la Riviera Maya
 

También fue convocado personal de esa dirección de Guerrero, Aeropuerto Hidalgo, Jalisco, Aeropuerto Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Aeropuerto Tabasco, Tlaxcala y Aeropuerto Veracruz.

En el oficio se indicó que sobre el personal citado a Contel se debería de “mantener el control administrativo y disciplinario de dicho personal”.

Para la noche de este miércoles, el personal de la Guardia Nacional permanecía en el interior de las instalaciones de Contel, sin que se aclarara su situación laboral.

Se solicitó información sobre la inconformidad de los elementos federales y su posible destino, a la Vocería de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin respuesta.

*MG