FOTOS. En carretera de Iguala hallan 5 cuerpos embolsados

FOTOS. En carretera de Iguala hallan 5 cuerpos embolsados

Policías de Iguala localizaron cinco cuerpos con huellas de tortura y cortados en la cara, quienes fueron abandonados en una carretera
Por Redacción 29 Diciembre, 2021

Policías de Iguala localizaron cinco cuerpos con huellas de tortura y cortados en la cara, quienes fueron abandonados en un tramo carretero de la localidad.

ejecutados iguala

Según informes de la fiscalía estatal, los cuerpos de personas del sexo masculino se encontraban a la altura del kilómetro 11+250 de la vía que conecta Iguala con Teloloapan.

ejecutados iguala

Lee también: VIDEO. Intercambian AMENAZAS con sicarios capturados los CÁRTELES DEL NORESTE Y del GOLFO

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial para procesar la escena y levantar indicios correspondientes. Pues los hombres presentaban heridas de arma punzocortante en rostro y cuello.

ejecutados iguala

De acuerdo con reportes locales, los cinco hombres estaban embolsados y con el tiro de gracia, aunque la fiscalía no destacó esto último.

ejecutados iguala

Se trata de un punto localizado entre la maleza con características de basurero. Imágenes compartidas en redes sociales muestran que algunos cuerpos están semidesnudos y dentro de bolsas negras.

En Iguala prevalece la violencia del grupo criminal conocido como “Los Tlacos” y/o “Cártel de la Sierra”. Estos últimos han iniciado una narcoguerra y exterminio contra integrantes de “La Bandera”, antes “Guerrero Unidos”.

Te puede interesar: Criminales y policías se enfrentan en Iguala, hay 5 muertos

A principios de octubre pasado, supuestos miembros del Cártel de la Sierra, dirigido por Onésimo Marquina, “El Necho”, amenazaron a través de un video a David Gama Pérez, alcalde de Iguala.

En la grabación, los 10 sujetos armados y encapuchados pidieron al priista negociar para evitar más homicidios. También declararon que para que hubiera paz en la ciudad, ellos debían encargarse de resguardar la seguridad.

Los criminales reclamaron al edil haber introducido “gente de fuera” para controlar Iguala, cuando, de acuerdo con ellos, tienen a personas “competentes y capacitadas” para realizar esa labor. También ordenaron arreglar la situación con los dueños de la plaza o, de lo contrario, seguirían los asesinatos.