Dan a conocer video del momento en el que dos sicarios asesinan a expolicía vinculado con “La Unión Tepito”

Dan a conocer video del momento en el que dos sicarios asesinan a expolicía vinculado con “La Unión Tepito”

El occiso, identificado como José Ricardo “N” de 47 años, era señalado por su presunto vínculo con el grupo delictivo “La Unión Tepito”
Por Redacción 25 Diciembre, 2021

José Ricardo Vascoit, exagente de la Policía de Investigación (PDI), y su esposa fueron acribillados a tiros en una vecindad de la colonia Morelos, en el corazón del Barrio de Tepito. El momento fue grabado por una cámara de seguridad.

Presuntamente, el expolicia de 47 años de edad –se encontraba actualmente suspendido en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina- tenía vínculos con la organización delictiva “La Unión Tepito”, que opera principalmente en la zona centro de la capital; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que fue ultimado éste y su esposa.

Después de un despliegue operativo por calles capitalinas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) ubicaron y detuvieron a los dos presuntos autores materiales, que escapaban a toda velocidad en una motocicleta.

Lee: VIDEO. Nuevamente captan “ovni” saliendo del cráter del Popocatépetl
 

Fue alrededor de la una de la tarde, servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida por arma de fuego en la calle de Hojalatería, a unas cuadras de la estación Tepito, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Minutos después, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron a la entrada del complejo habitacional y ubicaron a dos personas tiradas en el pavimento con abundante sangrado.

Fueron activaron los protocolos para atenderlos, estabilizarlos y tratar de trasladarlos a un centro hospitalario para recibir ayuda de médicos especialistas. Cuando revisaron sus signos vitales confirmaron la muerte de ambas personas.

Familiares y conocidos de las víctimas en respuesta,  comenzaron a agredir a golpes a los socorristas con la intención de obligarlos a que levantaran a los baleados.

Hasta al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para rescatar a los paramédicos y evitar que fueran violentados por la multitud enardecida.

Te puede interesar: Camioneta se estrella en taquería y muere una mujer en Culiacán

 

En la acera peatonal de la calle mencionada, quedaron los cuerpos de Julieta “N” de 45 años y el exservidor público José Ricardo Vascoit de 47 años, señalado por su presunto vínculo con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Decenas de personas permanecieron en la zona del ataque y agredieron a automovilistas, motociclistas y peatones que transitaban por la zona.

Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegaron a la vecindad para tomar un registro fotográfico del lugar y llevar los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica inició una carpeta de investigación.

*MG