Zacatecas

Casas incendiadas, levantones y balaceras en una sola noche en Zacatecas

El control por el territorio en Zacatecas por carteles de la droga no tiene tregua. Y operátivos del ejército han podido hacer poco
Por Redacción 18 Diciembre, 2021

Pese a la presentación del plan “Zacatecas II” por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, la matanza de gente inocente resultado de la guerra entre carteles de la droga por dominar este territorio  continúa tras irrumpir en viviendas e incendiarlas, este sábado por la madrugada

Después de la balacera de esta madrugada que despertó a los habitantes de la colonia Plan de Ayala, reportaron una vivienda incendiada y tres hombres desaparecidos aunque fuentes no oficiales  aseguran que podría ser hasta una decena.

De la casa incendiada sacaron  por la fuerza a un sujeto de 27 años de edad  que lo subieron a una camioneta y se lo llevaron, minutos después también entraron a otra casa y se llevaron a un joven de 20 años.

Te puede interesar: Hijo de ‘El Chapo’ ordenó asesinar a un "popular cantante mexicano" porque no quiso ir a su boda

 

Antes de estos “levantones” la policía acudió al reporte de una balacera, llegaron los elementos y solo encontraron varias viviendas dañadas por las balas y en otra daños por incendio pero ninguna persona quiso presentar denuncias. En ambos casos bomberos controlaron los incendios.

También en la ciudad de Guadalupe, fueron asesinadas dos mujeres y un hombre en dos ataques separados pero simultáneos. En el primer ataque un hombre y una mujer fueron baleados a distancia y a metros de ese mismo  lugar (calle Villa del Bosque) una mujer murió a balazos.

 *OC