Sentencian a 158 años de cárcel a EXINTEGRANTE DEL CÁRTEL DE LOS ARELLANO FÉLIX

Sentencian a 158 años de cárcel a EXINTEGRANTE DEL CÁRTEL DE LOS ARELLANO FÉLIX

El individuo fue imputado por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.
Por Redacción 6 Diciembre, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 158 años de prisión en contra de Roberto “M”, exintegrante del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Roberto “M” fue imputado por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

Te puede interesar: VIDEO. Elementos del CJNG son captados antes de enfrentamiento contra GN en Jalisco

De acuerdo con la información oficial de la FGR, el 30 de agosto del 2012, se había dictado sentencia condenatoria en su contra por los mencionados delitos, sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Finalmente, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada [modalidades de contra la salud y secuestro]; privación ilegal de la libertad [en la modalidad de secuestro en agravio de cinco víctimas], contra la salud [en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de tráfico]; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; homicidio simple [en grado de tentativa] y lesiones, por lo que se le impuso la pena de 158 años ocho meses de prisión. Con información de Sin Embargo.

Lee también: VIDEOS. Ataques del CJNG no paran, balacean a policías y GN en Michoacán

*VV