Refuerzan medidas de vigilancia epidemiológica en el AICM, por variante Ómicron

Refuerzan medidas de vigilancia epidemiológica en el AICM, por variante Ómicron

Llamó a la población a no alarmarse, hasta que no haya información suficiente sobre la variante Ómicron
Por Redacción 30 Noviembre, 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que hasta el momento no hay datos de la presencia de la variante Ómicron en la Ciudad de México y que se refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

“A nosotros nos corresponde la vigilancia en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría del Gobierno de México”, indicó en conferencia de prensa.

Lee: "¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos", Aristegui responde a Obrador
 

Ellos son los que hacen el análisis, nosotros también tenemos un convenio con Imegen, el Instituto de Investigación Genética también, que hace investigación relacionada en particular con las mutaciones del COVID-19, el Sars Cov 2 y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en México, hasta ahora no hay ninguna alerta en ese sentido, aseveró la funcionaria.

Te puede interesar: Evelyn Salgado modifica la Bandera de México y pone la serpiente en forma de “S” por su apellido paterno
 

Llamó a la población a no alarmarse, hasta que no haya información suficiente sobre la variante Ómicron. Por lo pronto dijo que su gobierno le da seguimiento.

“Darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”. 

*MG