'YA NO HAY EXCUSA': debemos tener medicinas gratuitas: AMLO

'YA NO HAY EXCUSA': debemos tener medicinas gratuitas: AMLO

Debemos tener medicinas con el mismo presupuesto de antes, era mucho lo que se robaron antes, dijo López Obrador
Por Redacción 11 Noviembre, 2021

No debe haber ninguna excusa para tener medicamentos gratuitos para el pueblo, sentenció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Debemos tener medicinas con el mismo presupuesto de antes, era mucho lo que se robaban antes”, sentenció el Ejecutivo federal desde Colima en su conferencia mañanera.

“Es un compromiso y vamos a seguir soy perseverante y terco, no se me olvida el compromiso con el pueblo. Ahora podemos comprar medicinas a cualquier país del mundo”.

Te puede interesar: Santiago Nieto es un abogado recto, pero “no podemos tolerar extravagancias”

Ayer miércoles al presentar el Plan de Apoyo a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay desabasto de medicamentos y exigió a los funcionarios de Salud resolver el problema.

“Las medicinas. No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir”, dijo.

En un evento con varios integrantes de su gabinete, el mandatario mexicano afirmó: “Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos. Esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos, y no quiero excusas de ningún tipo”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 Noviembre 2021 | INE sí tiene más fondos, están en fideicomisos

No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, añadió.

López Obrador apuntó que por ello se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, por lo que ya no hay excusa.

“Además, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas intermediarias, distribuidoras vinculadas a políticos corruptos”.

*BC *JR