Tres nuevas monedas de 10 pesos de plata salen en circulación

Tres nuevas monedas de 10 pesos de plata salen en circulación

Los ejemplares conmemorativos y acuñados en un material precioso son de edición limitada
Por Redacción 5 Noviembre, 2021

De acabado espejo y acuñadas en un material precioso, tres monedas conmemorativas que salieron en circulación recientemente están siendo muy solicitadas por los coleccionistas. Incluso, hay algunos bancos que ya las reportan como agotadas, pues son de edición limitada. Ante ello, en este espacio digital revelaremos la lista de instituciones donde pueden conseguirlas.

Se trata de tres monedas de plata con un valor nominal de 10 pesos, las cuales fueron creadas por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan; 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y Bicentenario de la Independencia Nacional.

Lee: Moneda de 10 pesos se oferta en casi 4 mil en internet
 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) cuentan con diámetro de 38.0 mm y fueron acuñadas en plata (Ley .925).

Además, los ejemplares se pusieron en circulación el pasado 27 de septiembre, junto a tres monedas más, las cuales cuentan con una denominación de 20 pesos.

Estas piezas de material precioso alcanzan un valor aproximado de 1,089 pesos cada una, sin embargo, su costo puede variar día con día, pues dependerá de la cotización diaria del metal.

¿Dónde puedo encontrar las nuevas monedas de plata de  10 pesos?

De acuerdo con el Banxico, éstas pueden adquirirse en algunas sucursales bancarias autorizadas con las que cuenta actualmente.

Incluso, destacó que tiene a su disposición una red de distribuidores que satisfacen la demanda de monedas mexicanas en metales preciosos tanto en el extranjero, como en el mercado local.

A nivel nacional, las monedas se distribuyen principalmente a través de la banca comercial.

En ese sentido, indicó que para los números telefónicos y direcciones de distribuidores a nivel nacional en donde se puede pedir información directamente, o adquirir las monedas mexicanas en metales preciosos, los interesados podrán acceder al siguiente directorio.

¿Cuáles son los ejemplares?

Primera moneda (700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan)

La pieza luce en su reverso un águila sobre el nopal, eje de la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”.

En la parte superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$10″ en el exergo, a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, a la derecha, el año “2021″.

Mientras que en su anverso se visualiza el tradicional Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Segunda moneda (500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan)

Este ejemplar lleva en su reverso el Templo Mayor. Al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos. En el contorno superior, en dos líneas, la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA / DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”.

En el exergo, la denominación “$10″, a la izquierda, el año “1521″ y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, a la derecha, el año “2021″.

En cuanto a su anverso también cuenta con el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.

Tercera moneda (Bicentenario de la Independencia Nacional)

Te puede interesar: Nuevo billete de 50 pesos
 

En su anverso se observa el mismo Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras en su reverso se visualizan las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. A la izquierda, el perfil de la Victoria Alada que remata el Ángel de la Independencia.

En la parte superior, siguiendo el contorno, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. La denominación “$10″ en el exergo, el año “1821″ a la izquierda, y el año “2021″ y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” a la derecha. Con información de Infobae

*MG