Estados recibirán casi 100 mil mdp adicionales de recursos en 2022

Estados recibirán casi 100 mil mdp adicionales de recursos en 2022

Además se ha entregado todos los fondos que les corresponden de manera puntual, “estamos al día con ellos”: AMLO
Por Redacción 4 Noviembre, 2021

La Federación está “al día” en entrega de recursos a estados y municipios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que el gobierno federal ha entregado todos los fondos que le corresponden a los estados y municipios, según las reformas aprobadas en 2007 y 2013.

Te puede interesar: Este es un momento histórico, dice AMLO sobre caso Lozoya

Sin embargo, sostuvo que las participaciones para 2022 aumentarán.

“Lo hacemos manera puntual, no se le retrasa el pago a los estados y a los municipios, estamos al día durante todo este tiempo no hemos dejado de entregar lo que por ley les corresponde. (…) Van a aumentar las participaciones, siempre han estado aumentando, año con año, de acuerdo con el presupuesto para el 2022”, apuntó.

 

Recursos a estados y municipios

Estados y municipios recibirán casi 100 mil millones de pesos adicionales en 2022, dio a conocer la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 4 Noviembre 2021 | No habrá impunidad en caso Lozoya

Destacó que las participaciones federales para los estados y municipios representan casi la mitad de los recursos, pues para el próximo año se destinará un billón 19 mil millones de pesos, lo que equivale casi 100 mil millones más, o un crecimiento real de 6.7 por ciento.

“Tenemos un gasto federalizado en el presupuesto de egresos de 2 billones 108 mil millones de pesos, me gustaría enfatizar ya que representa un crecimiento respecto a 2021 de 4.7 por ciento en términos reales, para las entidades serán 100 mil millones de pesos adicionales de lo que están recibiendo en 2022”, explicó.

*BC *JR