Obrador pide marchas, no paros en la UNAM

Obrador pide marchas, no paros en la UNAM

El mandatario mexicano aseguró que no tiene intenciones de dañar la autonomía de la UNAM
Por Redacción 28 Octubre, 2021

Ante la supuesta convocatoria para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice un paro de 48 horas por las críticas de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano les recomendó que mejor realicen una marcha pacífica, para “que dejen la decidía atrás”.

Aunque los convocantes son anónimos, este miércoles 27 de octubre surgió una imagen en redes sociales en la cual se convoca a la comunidad en general de la UNAM para que se realice un paro de 48 horas, el 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de exigir a AMLO una disculpa pública por asegurar que la institución “se derechizó” y cedió ante el periodo neoliberal en México.

Te puede interesar: VIDEO. Obrador ofrece proteger a Mario Aburto si da su versión sobre el asesinato de Colosio

Por tanto, durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Mérida, Yucatán- AMLO envió una propuesta a la comunidad estudiantil y les propuso que mejor realicen una marcha pacífica, aunque sea en contra de su gobierno.

“Estaban convocando a paro de 48 horas por lo que dije. Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacíficamente, desde luego. Pero, ¿paros? … Mejor una manifestación pacífica, que dejen atrás la decidía, la comodidad y, aunque es en contra de nosotros, pero que se manifiesten”, aseguró el mandatario mexicano.

 

“No voy a reformar a la UNAM”

El presidente de México resaltó que no intenta afectar la autonomía de la UNAM -como trascendió en estos días- por lo que, no emitirá ninguna propuesta para reformar a la máxima casa de estudios.

No (piensa modificar la autonomía), si apenas estoy opinando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante de la UNAM, está hablando que se intenta afectar la autonomía. No puedo hacer ninguna propuesta, pero no es la intención, soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”, mencionó López Obrador.

*BC