Si encuentras un celular cerca de tu auto ¡No lo levantes!, te van extorsionar

Si encuentras un celular cerca de tu auto ¡No lo levantes!, te van extorsionar

A través de redes sociales los vecinos del Estado de México están alertando con mensajes “¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”
Por Redacción 22 Octubre, 2021

Habitantes del Estado de México han alertado a la ciudadanía de un nuevo método de extorsión, el cual consiste en encontrar un celular tirado al lado de tu carro, con el fin de que lo levantes y te lo lleves, para posteriormente ser víctima de los delincuentes.

A través de redes sociales los vecinos del Estado de México están alertando con mensajes como “¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”.

Lee: Se desata balacera en Iztapalapa entre policías y delincuentes
 

Vecinos de Ciudad Satélite, EDOMEX, explican que el modo de operar de estos extorsionadores se está presentando afuera de centros comerciales, bancos y supermercados se está registrando esta práctica, en la que “la gente, al llegar al estacionamiento, está encontrando celulares de alta gama, tipo iPhone, junto a sus autos; los levantan y, al retirarse, presuntos policías, por medio del GPS, los buscan y los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ‘ustedes la asaltaron’.

“Hay un acta de por medio por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no proceder, por ello, tengan cuidado, no tomen teléfonos tirados, por bueno que esté, es un gancho, es una trampa”, detallaron los vecinos.

Habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán están difundiendo mensajes similares, pues celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.

Te puede interesar: La Unión Tepito tenía un mes cazando a empresario
 

Después son interceptados por policías que los llevan “al MP de Coacalco, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó”, y también exigen 160 mil pesos para no iniciar una carpeta de investigación.

En otro caso denunciado en Naucalpan, “la tira llegó por un chavo que levantó un iPhone, le pedían 80 mil pesos a su familia y el morro está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal”.

En el Estado de México hay 2 mil 435 denuncias por extorsión registradas en los primeros nueve meses de este año, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

*MG