En Sinaloa, circulan billetes de MIL pesos con el rostro de Mayo Zambada

En Sinaloa, circulan billetes de MIL pesos con el rostro de Mayo Zambada

A Zambada se le adjuntan varios crímenes de delincuencia organizada como el traslado de mariguana y cocaína desde la década del 90
Por Redacción 1 Octubre, 2021

Después que el gobierno de Estados Unidos aumentó a 15 millones de dólares la recompensa por información que dé con el arresto del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, en Sinaloa comenzaron a circular billetes falsos de mil pesos con el rostro del capo.

Un hecho similar ocurrió cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido y extraditado a Estados Unidos, y también comenzaron a circular billetes de 200 pesos con un sello con las iniciales JGL y la leyenda “de su amigo”.

Lee: Sube Estados Unidos recompensa por “El Mayo” Zambada
 

Ciudadanos de Culiacán reportaron la circulación de billetes de mil pesos con el rostro de Ismael "El Mayo" Zambada, el capo del Cártel de Sinaloa por quien la Administración de Control de Drogas (DEA), ofrece 15 millones de dólares por su captura.

En las imágenes, publicadas en redes sociales, el billete falso se trata de una réplica del billete de mil pesos que circuló entre el año 2001 y 2004, con el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla, mismo que fue sustituido por el del capo sinaloense.

La circulación de los billetes con la imagen de "El Mayo" Zambada, se da a una semana de que la DEA anunciara el aumento de la recompensa -a 15 millones de dólares- a quién capture o proporcione indicios que permitan la detención del narcotraficante.

Te puede interesar: Criminóloga que analizó al “Chapo” Guzmán revela el mayor miedo que lo marcó desde la infancia
 

A Zambada se le adjuntan varios crímenes de delincuencia organizada como el traslado de mariguana y cocaína desde la década del 90,  cuando lideraba junto el grupo delictivo con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien hoy se encuentra recluido en Estados Unidos.

Ismael Zambada no sólo opera principalmente en Sinaloa, sino que también tiene influencia a lo largo del Pacifico de México, así como en Quintana Roo.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ni las autoridades de Sinaloa, ni del Gobierno federal, han emitido algún pronunciamiento por la circulación de estos billetes.

*MG