Con aforo reducido se realizarán los festejos patrios en el zócalo de la CDMX

Con aforo reducido se realizarán los festejos patrios en el zócalo de la CDMX

El evento será una mezcla del aniversario de la fundación y caída de Tenochtitlán y la consumación del movimiento independista
Por Redacción 13 Septiembre, 2021

El Grito de la Independencia en el Zócalo de la CDMX se hará sin gran afluencia debido a que continúa la pandemia de Covid-19 en México.

La ceremonia patria se llevará a cabo sin grandes afluencias, ya que “no podemos hacer una manifestación abierta”, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aclaró que todavía se están discutiendo los detalles, el evento será una mezcla del aniversario de la fundación y caída de Tenochtitlán y la consumación del movimiento independista.

Te puede interesar: Obrador: se acabaron los moches en la Comisión Reguladora de Energía

“Ese grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, explicó.

López Obrador aseguró que el país está saliendo adelante luego de que la semana anterior fuera de "muchos problemas" por el sismo y las inundaciones que afectaron a diferentes estados de la República.

Explicó que además del Grito de Independencia y el desfile militar, el próximo sábado participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que asistirán representantes de diversos países.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 Septiembre 2021 | Interés de los migrantes mexicanos en EU por participar en las elecciones en México

Los festejos patrios inician este lunes con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec, por lo que el mandatario dijo que esta semana va a participar en las festividades del grito el día 15 y el 16 participará en la ceremonia del desfile militar. 

"El día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir", agregó.

Para el 19 de septiembre se realizará una ceremonia para recordar a las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

*BC *JR