El funeral de Leno Vega del Cártel del Golfo, con disparos y música despiden al capo

VIDEO. El FUNERAL de Leno Vega del Cártel del Golfo; con DISPAROS y MÚSICA despiden al capo

El sujeto que operaba para el Cártel del Golfo en la frontera, incluso tenía su propio narcocorrido en el que lo describían como serio pero que no tenía compasión por los ladrones
Por Redacción 7 Septiembre, 2021

Supuestos sicarios rindieron homenaje a Leno Vega, comandante Leno, quien fue abatido por la disputa interna del Cártel del Golfo que ha dejado hasta cinco muertos y diversos enfrentamientos durante la última semana en Tamaulipas.

En redes sociales circula el video del funeral y entierro de un sujeto identificado como Leno Vega o Comandante Leno, presunto narcotraficante de los Metros del Cártel del Golfo (CDG).

El presunto criminal fue despedido con música de banda y disparos al aire, y música de banda le dieron el último adiós al sujeto que fue asesinado como parte del reacomodo dentro del grupo criminal que opera en varias zonas del estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Informes extraoficiales, Leno Vega era originario de Guerrero y se desempeñaba como operador de César Morfín Morfín, el Primito, líder de los Metros.

Según cuentas especializadas en el mundo del narcotráfico, el Comandante Leno fue ejecutado por otro sujeto apodado el Flako Sierra.

Te puede interesar: Asesinan a "Calamardo", líder del Cártel del Golfo; se había fugado de la FGJE desde julio pasado

Si un día a mí me matan quiero ser bien recordado, quiero que me paseen por las calles de mi pueblo y cuando ya me entierren que descarguen muchos cuernos”, reza la letra de un narcocorrido compuesto al comandante Leno e interpretada por “Los dos de Tamaulipas”.

Todo indica que Sánchez y Leno quisieron traicionar al jefe de los Metros del Cártel del Golfo, César Morfín, alias el Primito o el Metro 300 quien está aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tamaulipas y Zacatecas.

*BC