Mujer obligaba a sus hijastras de 15 y 13 años a tener sexo con u policía de Tlalnepantla

Mujer obligaba a sus hijastras de 15 y 13 años a tener sexo con u policía de Tlalnepantla

Las dos adolescentes eran forzadas a sostener relaciones sexuales con un sujeto que pertenecía la Policía Municipal de Tlalnepantla

Por Redacción 1 Septiembre, 2021

Una mujer, identificada como Lorena García Flores, fue condenada a 28 años y un mes de prisión, por el delito de trata de personas, luego de que por cuatro años obligó a dos hijastras menores, de 15 y 13 años de edad, a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez con sede en Ecatepec dictó esta condena contra García Flores. Además, le fijó multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía se pudo establecer que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 esta mujer obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito Rodríguez Durán.

Una de las agresiones ocurrió el día 26 de octubre del 2012 cuando García Flores obligó a la adolescente, de entonces 15 años de edad, a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba Rodríguez Durán, con quien la víctima sostuvo relaciones sexuales.

Un mes después, la mujer también obligó a la otra menor, quien entonces contaba con 13 años, a acudir al domicilio del mismo sujeto, quien pagó con dinero a cambio de obligar a la adolescente a sostener relaciones sexuales.

Por cuatro años García Flores forzó a ambas víctimas a mantener relaciones sexuales son el sujeto a cambio de una remuneración económica, el cual ella recibía. Asimismo, la mujer constantemente golpeaba a las menores.

En noviembre de 2016 la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada una carpeta de investigación por este delito. Policías de Investigación (PDI) recabaron elementos de prueba, mismos que entregaron al Ministerio Público, y sirvieron para que un Juez librara una orden de aprehensión en contra de los involucrados.

Lorena García Flores fue aprehendida en agosto de 2019 tras lo cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez le dictó sentencia por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación en agravio de las menores de edad.

Cabe recordar que en abril de 2018 la Fiscalía logró una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel contra Margarito Rodríguez Durán, quien era integrante de la Policía Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, por encontrarlo culpable del delito de trata de personas en agravio de las dos víctimas. Con información de, Sin Embargo.

*VV