Matamoros: Cae el "Ciclón 89", líder de una célula del CDG en el norte de Tamaulipas

Matamoros: Cae el "Ciclón 89", líder de una célula del CDG en el norte de Tamaulipas

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica
Por Redacción 31 Agosto, 2021

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue cumplimentada una Orden de Aprehensión en contra de Óscar Antonio “L”, alias “Ciclón 89” o “El Droga” por el delito de homicidio calificado.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención la noche del domingo 29 de agosto de 2021 en la entrada a la Playa Bagdad, del municipio de Matamoros.

Lee: VIDEOS. Colgados, ejecuciones y ataques; el CJNG y el de Sinaloa pelean por Zacatecas
 

Luego del arresto, el líder criminal, también conocido como ‘La Droga’, fue trasladado a Ciudad Victoria, donde fue puesto a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía aseguró que Oscar Antonio L. es líder de una organización criminal que opera en el norte de Tamaulipas y uno de los objetivos prioritarios del gobierno del estado.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad del estado para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atentan contra la vida de los tamaulipecos.

El líder criminal había asumido el liderazgo del grupo Los Ciclones, de la fracción del CDG en Matamoros, en sustitución de Evaristo C., ‘El Vaquero’, detenido el 6 de abril en el municipio nuevoleonés de Salinas Victoria.

Te puede interesar: VIDEO. Guerra entre cárteles convierte a poblado de Zacatecas en “pueblo fantasma”
 

Versiones de prensa señalan que Oscar Antonio habría participado en la masacre perpetrada el 19 de junio pasado en Reynosa, donde 15 inocentes fueron acribillados indiscriminadamente en calles de colonias populares para desestabilizar a su rival, ‘El Primito’, quien dirige a la célula de Los Metros, también del CDG.

*MG