Sicario se refugió en una casa y provocó que mataran a la familia que vivía ahí

Sicario se refugió en una casa y provocó que mataran a la familia que vivía ahí

Tres miembros de una familia fueron asesinados en Zamora, por sicarios que iban tras un sujeto apodado “El Diablo”
Por Redacción 22 Agosto, 2021

Tres miembros de una familia fueron asesinados en Zamora, Michoacán, por hombres armados quienes iban por un sujeto apodado “El Diablo”.

Según las declaraciones de los familiares, Luis Antonio de 4 años, Ana María de 12, y Martha de 44, estaban al interior de su casa viendo la televisión con la puerta abierta, cuando de repente el sicario identificado como “El Diablo” ingresó a la vivienda.

Testigos de los hechos señalaron que esta persona trataba de esconderse de un grupo de criminales que lo perseguían, y al ver la casa con la puerta abierta decidió entrar para esconderse.

1

Lee también: VIDEO. “Pura gente de Andrés Manuel López Obrador a la v*rga”, integrante de Guardia Nacional se burla de narcos

Los pistoleros quienes llegaron atrás de “El Diablo” dispararon sus armas contra todos los que estaban ahí, cabe señalar que “El Diablo” no era conocido de los moradores de la vivienda.

Otros familiares que habitaban en otros cuartos cercanos al domicilio no daban crédito a lo sucedido, “Eran unos niños, no es justo”, señaló una familiar.

El municipio de Zamora, al poniente de Michoacán, es la región más violenta del estado, y entre los diez más sangrientos del país, pues se cometen aproximadamente 26 homicidios dolosos al mes.

La violencia desatada por las organizaciones criminales Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación (CJNG) azota el estado de Michoacán, en el oeste de México, donde decenas de familias se han tenido que desplazar.

Te recomendamos: Ante la narcoguerra del CJNG contra Cárteles Unidos, vecinos de Coalcomán rezan

El control de la entidad se debe a que es el lugar de donde salen los cargamentos de droga con destino a Estados Unidos.

Las autoridades estatales aseguran que éstos últimos episodios de violencia son para “calentar la plaza”. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, un comando del grupo criminal Cárteles Unidos —un conglomerado de células delictivas de Michoacán como Los Viagras, los Caballeros Templarios, Los Blancos de Troya y los Botos— se desplegó en el municipio de Buenavista, donde el CJNG mantiene sus bases de operaciones.

*W