Periodista

Periodista fue secuestrada, gremio acusa persecución política

El gremio periodístico condenó la persecución política contra la periodista y han hecho responsable a las autoridades de estos hechos
Por Redacción 14 Agosto, 2021

La noche del viernes la periodista Teresa Montaño, fue víctima de asalto frente a un Oxxo en el Municipio de Zinacantepec, Estado de México. Tres sujetos la amenazaron de muerte  y la obligaron a que les entregara su automóvil, la llevaron a un cajero para vaciar su tarjeta y después a su domicilio donde le quitaron documentos de investigaciones periodísticas.

De acuerdo a las investigaciones la comunicadora fue retenida por tres horas. Ante esto presentó su denuncia ante el Ministerio Público del municipio de Zinacantpec  para levantar el acta correspondiente.

Te puede interesar: Zacatecas enfrenta un problema grave de seguridad: secretario

 

El gremio periodístico,  el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, el Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México AC condenaron la persecución política contra la periodista y han hecho responsable a las autoridades de estos hechos.

La periodista no es la primera vez que es secuestrada y despedida de medios de comunicación. Ella  es corresponsal de El Heraldo de México y colaboradora de la revista Proceso.

*OC